31 agosto 2009

ANIME STYLE EXTREME


Los días 5 y 6 de Septiembre, llega a ustedes de la mano de Jigoku,
ANIME STYLE EXTREME, un evento ambientado en: Anime, J-music, Cosplay, Games y Cultura Japonesa.El mismo se llevara acabo en The End, un boliche multifunción, el mismo tendrá habilitado el patio al aire libre, sector de exposiciones, pista, sector de stands, patio de comidas donde degustar la mejor comida y tragos Asiáticos y la Galería donde se llevaran a cabo todos los torneos y testeos gamer.
En el evento podrás disfrutar de:
Concierto de las mejores bandas hard rock, j-rock y anime cover en vivo!!!
Salon Gamer mas grande que nunca!
COSPLAY, con ORDENES DE COMPRA EN CAMELOT!!!Mas importantísimos premios!
Shows y talleres culturales Japoneses, Taiko, food, exposición de Origami
Exposición de esculturas en género fantástico de la mano de Román Pineda (Alien, Dragones, Anime, Lord of The Ring, etc)
Shows de Baile en vivo y concurso de baile, Parapara.
Concurso de Karaoke por una orden de compra
Scouting y sesión de fotos profesional de la mano de Quill5 models & media
Los stands mas importantes ofreciendo una amplia gama de productos al mejor precio
Desfile de moda Lolita y VK mas grande del año! El desfile contara con los mejores diseñadores y marcas del genero, ofreciendo un desfile y producción nunca antes visto!
Las marcas son:
Crystal Maiden
Gotique Poupée
Vickky KawaiiY
el MEET & GREET con MIYAVI!!! Vas a poder conocer en persona al artista mas importante del visual kei , en lo que va a ser un show único!
Además:
Proyecciones de Anime, Bloque Gamer, Bloques J-music, Bloque heavy metal con Sonata Artica, Judas Priest, Iron Maiden y Stratovarius, Bloque Retro, Bizarro, Amvs, Karaoke, Shows de baile, Stands, Comida Japonesa, Sorteos, Barra, Concursos, y muchas cosas mas!!!
Shows y actividades diferentes los 2 días!
Para más info. Entra a la web y blog del evento:
Anticipadas con descuento a $12 en:
Camelot Comic Store (Av. Corrientes 1388 – Cap. Federal)
I Wish Store (Av. Rivadavia 7055 local 12 – Cap. Federal)
Shinigami Fan Store (Mitre 2000 – Feria Persa, San Miguel)
Entelequia: Talcahuano 468 – (Capital Federal)
Neko Ken: Honorio Luque 6074 (Gregorio de Laferrere )
Kame House: Rodriguez Peña 1051 Local 26 (Bond Street)
Valor en puerta: $15
Como llegar?
Lugar: The End Rivadavia 7428 (Esq. Nazca, Flores, Capital Federal)
Bondis: 1, 2, 5, 25, 36, 49, 52, 55, 63, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 126, 136, 141, 153, 163, 180
Tren: Estación Flores,
línea SarmientoSubte: Estación Carabobo, Linea A
No te lo podes perder!
Auspician:
Vickky Kawaii indumentaria VK y Lolita: www.vickkykawaii.ar.vg
Stargate Producction: www.stargateproductions.com.ar
Camelot Comic Store: www.camelot-comics.com.ar
Shinigami Anime Fanstore: www.shinigami-anime.com.ar
THE END LIVE

19 agosto 2009

an cafe!!

Antic Cafe (アンティック-珈琲店-, アンティック カフェ, Antic Cafe), también llamados Antique Cafe o simplemente An Cafe, son una banda de Visual/Oshare Kei originarios de la Región de Kanto en Japón.

Son uno de los principales exponentes en la actualidad de un estilo relativamente nuevo que salió dentro del estilo Visual, el conocido como Oshare Kei, un estilo en general con música mucho más alegre y "menos oscura" que el Visual Kei, y también apariencias más infantiles. También se les conoce por siempre innovar con sus modas, variando de las influencias góticas francesas de exponentes de Visual tradicional. Su seguidores suelen optar por unas vestimentas más alegres, es el caso de las decora o las lolitas, estos suelen ser la mayoría de seguidores de este tipo de subdivisión del Visual kei.

Inicios:

La banda debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Tiempo después editaron su tercer y último demo, titulado "Hatsukoi", el cual fue distribuido gratuitamente en tiendas de discos, aunque esta también fue censurada en algunas canciones y ya no por el tema de la grabación sino por fragmentos de letras en "3-P". Su primera mini gira, llamado Koi no Cafe Sawagi, y tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda comienza a dedicarse más que nada a dar a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público. Sus siguientes singles "√69" y "Komou ~Cosmos~", y posteriormente su primer mini álbum Amedama Rock ya del 2005, fueron inicialmente limitados a sólo cinco mil copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon.

En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos prácticamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizado por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize. Sus siguientes singles siguieron la línea de los anteriores, hasta que ya pasada la primera mitad de ese año comenzaron su proyecto Harajuku Sanbusaku, donde lanzaron tres sencillos consecutivos en tres meses que los despegaron a otro nivel de éxito que nunca antes no habían experimentado, y que los hicieron llegar los primeros lugar de Oricon por primera vez de forma tan masiva."Tekesuta Kousen", el primero de estos singles lanzado en el mes de julio, debutó en el puesto nº 2 de las listas, al mes siguiente "Escapism" alcanzó el lugar nº 4, y finalmente "Merry Making", tercer y último single del proyecto, se convirtió en el primer trabajo de An Cafe en llegar al nº 1 de las listas. La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que la banda creara su propio sub-sello al interior de Loop Ash, llamado Red Cafe, en el cual lanzo su primer álbum original de estudio, Shikisai Moment, limitado ya a diez mil unidades, nº 39 en la lista de Oricon regular y nº 4 en Oricon indies.
El éxito de la banda al interior de su país natal iba en aumento conforme lanzaban más trabajos, así como también gracias a sus presentaciones en vivo que atraen a miles de fanáticos. El año 2006 realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY -en español Nyappy al Aire Libre-, en donde lograron reunir a más de siete mil personas para escuchar tocar a la banda en el Shibuya Public Hall.

Prácticamente todos sus singles han sido de edición limitada, pero a pesar de eso poco a poco han ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One Two DON! lanzaron tres de sus trabajos de estudios en sólo tres meses, y que se han convertido en sus trabajos más exitosos. Con esto la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. El primer disco lanzado fue el single "Smile Ichiban ii Onna" del día 20 de septiembre, que ha llegado al Top 30 de las listas generales de Oricon, y "Snow Scene" del 18 de octubre, nº 26 en las listas. Su tercer álbum "Magnya Carta" del 11 de noviembre fue el último lanzamiento, que llegó al primer lugar de los Oricon indies, y al Top 30 de las listas de música en general.

Partida de Bou y la nueva generación:
Bou se graduó, es decir dejó la banda oficialmente el día 30 de abril del 2007 en un último concierto que tomo lugar en Hibiya Yagai Ongaku Dou. La noticia impactó a los fanáticos a nivel mundial, y todos los miembros dieron explicaciones tanto en la página oficial, como también en la página oficial del club de fanáticos. El concierto fue llamado HIBIYA ON ☆THE☆ O NEW SEKAI y algunos días más tarde en la página oficial de la banda fue anunciado que sería lanzado en julio del mismo año en un DVD de lujo donde también sería incluido un documental con toda la historia de An Cafe desde su formación hasta la partida de Bou.

La búsqueda para un nuevo guitarrista -algo esencial para la banda- comenzó el 11 de mayo del sitio oficial de la banda fueron sacadas todas las fotos de la banda -tanto donde estaba Bou como donde no estaba-, y fue dejado sin imágenes en expectación por saber quién sería el nuevo guitarrista para la banda, ya que estaba confirmado que en julio comenzaban su nueva gira NYAPPY GO AROUND 3, donde se presentarían en más de ocho locaciones diferentes. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" fue anunciada la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, takuya, sino que también fue agregado un integrante que haría el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesa en el potencial del grupo, y los contrata como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~", se lanzo el 22 de agosto del 2007. Este tema se convirtió en la primera canción de la banda que será utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.
A comienzos del 2009 la banda comienza su Gira "NYAPPY GO AROUND THE WORLD II - Harajuku Dace Rock Night-" en donde por segunda vez tienen shows en Europa, y por primera vez llegan a latinoamerica, y continuan haciendo fans por todo el mundo.

Integrantes:
Miku (みく, Miku?) - Voz
Nombre real: Akiharu Tsukiyama (築山明治, Tsukiyama Akiharu?)Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1984
Signo Zodiacal: Capricornio
Grupo sanguíneo: A
Familia: Padre, madre, hermana menor, una perrita llamada Nyappy y antes tenia un hamster llamado Milk (Miruku)
Hobby: cocinar, tocar la guitarra, comprar,caminar y tomar baños
Comida Favorita: Sushi, hanbagu, tallarines chinos
Marcas Favoritas: WORLD WIDE LOVE, Royal Order, Jackrose, Justin Davis, BananaFish y BVLGARI
Color Favorito: blanco, negro, rojo, dorado y plateado
Perfume: Bulgari puruomu
Shampoo: SALA
Piercings: 4
Cigarros: Pianissimo 1mmg

Kanon (カノン, Kanon?) - Bajo
Nombre real: Shinya Sano (佐野真哉, Sano Shinya?)
Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1984
Lugar de nacimiento: Chiba (Japón)
Signo Zodiacal: Cáncer
Grupo sanguíneo: O
Familia: Padre, madre, abuela, hermana mayor, hermano menor y perro llamado Yukito
Hobby: en otoño: pasear por el campo; en general: caminar calles amplias y ver anime
Comida Favorita:sushi,hamburguesas,ramen,pizza guratsuse y licor de albaricoque
Marcas Favoritas: Vivienne Westwood, SQUARE ENIX
Color Favorito: rojo, azul, blanco y negro
Perfume:kuesiaShampoo: color kur
Piercings: 1 en el lado derecho del labio
Cigarros: Caster Mild


Teruki (輝喜, Teruki?) - Batería
Nombre real: Teruki Nagata (永田輝喜, Nagata Teruki?)
Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1981
Signo Zodiacal: Sagitario
Hobbie: escuchar música, recordar el pasado
Grupo sanguíneo: A-
Familia: Padre, madre y dos hermanas mayores
Comida Favorita: Tiene un montón
Marcas Favoritas: PAISTE, TAMA
Color Favorito: El color de la playa de Okinawa, verde esmeralda
Perfume: "Cualquiera que sea refrescante"
Shampoo: LUX
Piercings: 8 en la oreja izquierda, 8 en la oreja derecha
Cigarros: No fuma, lo detesta.


Yuuki ( ゆうき, Yuuki?) - Teclado
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1985
Hobbie: Coleccionar relojes y mirar cachorritos en las tiendas de mascota de Roppongi en el camino de regreso de algún club a su casa.
Grupo sanguíneo: A
Comida Favorita: Las cosas picantes, ácidas y dulces.
Marcas favoritas: D&G, Bvlgari, Rolex
Colores favoritos: Dorado, negro, plateado
Perfume: Febreze
Cigarros: ROSE
Shampoo: Vidal Sassoon

Takuya (たくや, Takuya?) - Guitarra
Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1988
Signo Zodiacal: Acuario
Grupo sanguíneo: A
Hobbie: Tomar baños
Comida favorita: Frutas
Marca favorita: Gibson
Colores favoritos: Blanco, negro, y rojo
Perfume: Ninguno especial
Cigarros: no fuma.
Shampoo: LUX
Piercings: No tiene.

Ex-Integrante:

Bou (坊, Bou) - ex-guitarrista
Nombre real: Kazuhiro Saitō (斉藤和弘, Saitō Kazuhiro)Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1983
Signo Zodiacal: Virgo
Tipo de Sangre: O
Familia: Padre, madre y hermana mayor
Hobby: dormir y hacerse fotos haciendo cosupure (Cosplay)
Comida Favorita: arroz de cerdo, pastelitos de queso, pastas estilo japonesas, gelatina
Marca favorita: Paul Reed Smith
Color Favorito: negro y dorado
Fecha oficial salida del grupo: 30 de abril de 2007

14 agosto 2009

perrito dice agua...

waaaaaa...

que ternura...

yo kiero a ese perrito... XD

10 agosto 2009

Jasmine You.. 1979-2009


Descansa en paz Jasmin You..

Apodo: Usted Jasmine (Yuu anteriormente en雀罗-jyakura-)

Nombre real: Kageyama Yuuichi (影山勇一)

Nacido el: 8 de marzo de 1979

Lugar de nacimiento: Prefectura de Aichi

Altura: 1m69

Peso: 59 kilos

Tallas: 25, 5 cm

Tipo de sangre: B

Perfume: Calvin Klein ETERNIDAD

Colores favoritos: Negro, rojo, blanco, oro, rosa

Prendas de vestir favorita: TORNADO MART, 5.351 para los hombres, Yoshiyuki KONISHI

Ropa Tamaño: M

Manga: Patalliro

Palabra favorita: Belleza

Bebida favorita: té de jazmín, bebidas energéticas, bebidas de colágeno

Recreación: Visitar las tiendas de música, la conducción, los deportes de motor, consulte la natación competiciones

Le gusta: rosas

No le gusta: el ajo, el olor de natto, queso azul, los insectos en general

08 agosto 2009

Visual Kei...



Visual kei(ヴィジュアル系 vijuaru kei) es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.


El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a fines de los 70 y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.
Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

White kei...

Son el subgrupo más suave del Visual kei.Viene del Oshare pero aun se marcan más los rasgos femeninos,tiene este nombre porque les gusta ir vestidos de blanco completamente llevar parte de su vestuario de este color o referido tambien a light,el estilo más fino y menos recargado,tanto en maquillaje como en vestuario.Usando más colores además del blanco,pero sin ser muy llamativos.

Kurafu kei...


Este un subestilo del kurafuku,van todos vestidos de negro y con el pelo de colores llamativos o negro azulado. Lo que cambia del kurafuku,es que este estilo,mezcla lo oscuro con lo divino.Trata de llevar ropa que emule la vida eclesiastica(monjes,curas,monjas,etc..)pero mezclado con aires de secta satánica.Un estilo muy peculiar y que es acompañado con complementos como: cruces,rosarios,etc…

Deburo kei...



El estilo suele ser vestir de negro,pero a diferencia de otros estilos que también llevan este color,el Deburo kei recuerda más al heavy metal y su actitud de tirar y destruir. El pelo se lleva largo o media melena y el teñido no es tan extrafalario como en otros estilos de visual kei.Se usa mucho el cuero y amplios cinturones.

Toroteru kei...



Toroteru kei: Este estilo mezcla el punk con algo de glamour . En este genero se lleva el pelo de colores:rojizos,azules,sobretodo que destaquen saliendo de lo normal,peinado a modo de cresta o flequillo largo despeinado. La ropa es de muchos colores y tanto puede ser clásica,deportiva como muy moderna,lo importante es que llame la atención.

Kote kote kei...

Su música en general es bastante oscura, con grandes influencias del rock y metal gótico, sus vestimentas también influenciadas por el aspecto gótico son bandas andróginas y se visten de vinilos y cueros negros, les dan colores y aspectos diferenciativos y llamativos a sus cabellos, casi como para diferenciar a cada miembro de la banda por sus colores y son el estilo principal y más importante del visual kei ya que este es el primer estilo salido de este estilo musical bandas como Due'le quartz, Madeth Gray'll y Vidoll.


Eroguro Kei...

La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, "feo" y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado, por lo general es muy elaborado, como la ropa rasgada (que es bastante comun) y de vinilo o estilo originado del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX. Bandas de este estilo son Dir en Grey (antiguamente), Cali Gari, Kagerou, DéspairsRay, etc.

Angura Kei...

El angura kei se caracteriza por tener una apariencia a la época feudal y temprana del Japón, haciendo referencia al teatro kabuki; el angura kei comenzó a aparecer desde casi el comienzo ya que se comenzó a dividir desde el kote-kote, siendo este ultimo el primer estilo visual por ello el angura es uno de los primeros, su estilo musical es variado puede pasar desde bandas suaves que fusionen la música electrónica con instrumentos de Rock hasta bandas netamente de Rock Progresivo algunas de estas bandas son: Onmyouza, Ningen Isu, Inugami Circus-dan, Amaterase, Kagrra, Jigoro, ADAPTER, entre muchas otras.

06 agosto 2009

Oshare Kei...


El Oshare Kei (おしゃれ系, ) es una subcategoría del visual kei que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo”.

Orígenes:
Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei. El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda.

El oshare, no proviene del decora, pues su diferencia es que el Decora busca el mayor numero de artefactos puestos, mientras que el oshare es una tendencia colorida e infantil, con rasgos Androgenos, aunque el Oshare y Decora tiene un origen muy cercano.Este estilo urbano japonés, que trata de jóvenes (en su mayoria chicas) que no quieren crecer, y hacen una moda infantil recargándose de infinitos accesorios, colores, muñecos, etc. Sus estilos musicales suelen inclinarse hacia el Happy Punk y la musica Electronica.

Vestimenta:
El oshare kei, dentro del Visual Kei, es es el subestilo menos extremo ya que es el más influenciado por la moda, que suele ir contrastando el negro con colores vivos, dando así una apariencia más alegre e infantil.

Tienen tendencia a usar distintos estampados a la vez como rayas, escoceses (cuadrillé), cuadros, lunares, etc. Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, ya que en ocasiones, es inexistente.

Los peinados suelen recordar a los personajes de anime o manga (como en cualquier subgénero de visual), casi siempre todo liso, y algunos, optan por llevar una parte del flequillo decolorada o teñida.

Llevan bastantes accesorios como pulseras, muñequeras, collares, gorros, moños, piercings, cinturones, pinches e incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando, siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei.

Sonido y temática:
Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como el pop o el rock) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. Musicalmente, su distinción es lo ya nombrado, y las letras alegres y optimistas, algo que forma parte de la idea oshare, y que supuso un impacto frente a los temas de las demás subcategorías del Visual Kei, que no acostumbran a ser optimistas ni felices en sus letras. Los gritos propios del visual kei en menor grado claramente, y los solos de guitarra aunque son riff simples y suaves son también parte del oshare, como subgénero del visual kei que es.







Cultura Kawaiii


Los personajes que vemos arriba forman parte de un grupo de personajes kawaii, y que es kawaii? pues es una cultura que se caracteriza por la admiración a todo objeto,símbolo, gesto,dibujo,anime ,etc que transmita ternura, dulcura,belleza pero belleza relacionada a la inocencia y a las primeras etapas de nuestra existencia: los colores pasteles,los bebés,las cosas pequeñas y tiernas.

La cultura kawaii nació en Japón hace ya muchos años , después de la Segunda Guerra mundial y ahora no sólo es popular en tierras niponas sino también a nivel mundial , sino ya habrán escuchado a Gwen Stefani pronunciar la muy popular frase en alguno de sus videos y a otras estrellas mundiales rendirse ante Hello Kitty por ejemplo , que ha conquistado el mundo entero y diariamente vende miles de productos.

Mucha gente ha descrito a la cultura kawaii como el símbolo de la mentalidad infantil de los japoneses , otros lo decriben como el deseo de los japoneses de no crecer y el autor de “Cool Japan”, Tomoyuki Sugiyama, dice que la búsqueda de armonía es la raíz de la cultuta kawaii. El afirma que incluso en el período Edo (1603 – 1867) la gente coleccionaba pequeños artefactos tallados y añade que parece que los japoneses buscan respirar cosas kawaii.

Pues a ciencia cierta sólo en Japón los productos más vendidos y las tiendas más visitadas son a las que precisamente tienen como ícono a un personaje kawaii, los niños son vestidos con la ropa más kawaii, la revista más vendida se llama kawaii, y la frase más pronunciada por las adolescentes japonesas es precisamente : kawaii!!

TokiDoki

¿Qué es la cultura Tokidoki?
Tokidoki es una entidad novedosa que combina dos valores de éxito seguro: el concepto del "bien" y el del "mal".

El bien y el mal van cogidos de la mano en diseños sobre chicas de corte sexy. Un ejemplo característico de lo que supone esta nueva marca lo encontramos en su propio logo, que es un corazón con dos huesos cruzados, y todo esto con un toque oriental.

En Tokidoki no pasa desadvertida la dualidad: amor, muerte, belleza, maldad... Tokidoki es una enfermera guapa y sexy pero maligna, un ángel con cara de pillo, mascotas que pinchan, guindillas dulces, cactus amables...

Según palabras de su creador, "Tokidoki significa a veces en japonés. Elegí una palabra japonesa porque amo Japón. Amo todas las cosas de este país, desde la cara feliz y ultra moderna de Tokio hasta el silencio serio y mágico de Kyoto.
Elegí a veces porque todos esperamos momentos que cambien nuestro destino. Una simple oportunidad de encontrar a alguien nuevo. Tokidoki es el deseo, la fuerza oculta que todos tenemos dentro y que nos da fuerzas para encarar un nuevo día y soñar en positivo, soñar que algo mágico nos ocurrirá hoy." Simone Legno, Roma.

Simone Legno es un niño prodigio del diseño. Desde muy joven montó junto a unos amigos una empresa de diseño gráfico y trabajó para firmas tan importantes como Toyota o Sony. Tras muchas peticiones, Simone recibió una oferta para convertir a Tokidoki en una marca mundialmente conocida por sus diseños gracias a su potencial comercial. Hoy en día Simone vive en Los Ángeles trabajando en sus diseños.

Tokidoki empezó como un proyecto de fabricación y distrubución de camisetas para chico y chica con mucho éxito, y posteriormente continuó con la comercialización de bolsos casual con la reconocida empresa LeSportSac

Para más información de la marca visita su página web: Tokidoki